domingo, 9 de diciembre de 2012


Pandillerismo

En este tema les hablare de lo que es el pandillerismo en  mi localidad, y las consecuencias que eso trae.

Este es un tema muy complicado, en el cual todos deberíamos estar en contra, pero en ocasiones eso no se puede evitar por que existen muchas localidades en las que se presenta este problema.

En las localidades hay muchas personas que todo esto les afecta tanto a sus hijos como a ellos ya grande y pues eso es muy grabe por que no solo se hacen daño ellos mismos como grupo y como persona también a las personas que los rodean.
La comunidad debería poner de su parte para que todo disminuya y ser mejores personas.


El pandillerismo es un conjunto de personas especialmente chavos (de entre 13 a 20 años en los que se pude presentar el pandillerismo), sin estudiar y se dedican a ser maldades, pleitos como peleas callejeras y asta robar e incluso en ocasiones pueden llegar asta drogarse este tipo de personas vienen siendo como los Ni-Ni (Ni estudian-Ni trabajan) es por eso que esas personas se dedican a robar a ser un mal en nuestra comunidad por que no tienen nada que hacer que prefieren pasar tiempo con sus amistades que la mayoría son un mal ejemplo asta para los mas chicos.
Las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera del Las pandillas también victimizan a las personas con robo y secuestro, Incluso muchas de las personas llegan tenerles miedo.

Este tipo de personas pueden causar muchos problemas tanto en su familia como entre ellos mismos como grupo, y pueden causar mucho daño al estar asiendo eso porque no solo es de robar, sino también llegan a matar, y todo esto viene siendo un problema para nuestra localidad otras de las causas también viene siendo el abandono de sus padres es por eso q muchos de los jóvenes toman ese camino.
Que las personas leguen a temer que les hagan daño a los menores aunque este tipo de personas en realidad son un mal ejemplo para los menores, y por eso las personas al acercarse a ellos les causa mucho miedo.
 Las consecuencias se presentan mas en la sociedad de que las personas les tengan miedo por sus acciones las cuales son que asta llegar a asaltar, golpear a las personas y a si mismo que asta se crean los dueños de las calles.


Mi conclusión seria que el pandillerismo no deja nada bueno por que después la gente ya no te tiene confianza por que piensan que eres lo peor .

Se define como un grupo de personas que sienten una relación cercana, o intima e intensa entre ellos, por lo cual pueden tener una amistad o interacción cercana con ideales, ideología o interacción entre los miembros, echo que los lleva a actividades en grupo
La mayoría de estos jóvenes que pertenecen a una pandilla su edad oscila entre los 13 y 21 años.
Arrojados a la calle por la pobreza, la desintegración familiar, las adicciones, la falta de oportunidades, y su condición de marginalidad, se involucran en la delincuencia muy fácilmente.
La falta de educación a la edad joven es muy fácil dejar la escuela.
El adolescente llega a cometer delitos graves, su edad oscila entre los 15 a 18 años, en esta edad es cuando no distinguen las consecuencias de sus actos y caen en centros de Rehabilitación.
Los internos caen en estos centros por robo, posesión de armas de fuego, violencia y delitos mas graves como el homicidio.


Mi punto de vista seria que eso fuera disminuyendo y que todos como personas nos uniéramos para que esto no se siga viendo y hacer de nuestra comunidad, una comunidad de respeto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada